Juan Carlos Navarro, Jugador de la Jornada 15
El escolta barcelonista estableció su mejor marca en 529 partidos de la Liga Endesa, con 44 de valoración. Además, rozó, con 33, su tope de anotación (36). Es la 7ª designación de su carrera.
![]() | ![]() |
![]() | |
El escolta del FC Barcelona Regal acabó el encuentro con 33 puntos, con 7/8 en tiros de 2, 5/5 en triples y 4/4 en tiros libres. Además, capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y su equipo obtuvo un balance de +13 con él en pista.
Navarro comenzó desde el principio muy entonado, sumando 10 puntos en el primer periodo. En el segundo obtuvo otros 9, además de 13 de valoración, por lo que llegó al descanso amenazando superar el registro logrado este sábado por Donaldson (38), ya que se fue a vestuarios con 24 de valoración.
En el tercer periodo, Juan Carlos brilló a base de triples. Tiró tres y los convirtió todos. 9 puntos más en puntos y valoración para un jugador que completó su gesta con otros 5 decisivos en el último, amén de otros 11 de valoración para alcanzar la cifra de 44.
El barcelonista superó su anterior tope, que databa de la sexta jornada de la temporada 2005-06, cuando sumó 43 de valoración frente al Breogán. Además, se quedó a solo tres puntos de su récord anotador en Liga Endesa, que es de 36.
De menos a más esta temporada, Juan Carlos Navarro encadena cuatro partidos con dobles dígitos en anotación, con la explosión final frente al Real Madrid, al que impidió alcanzar el 15-0 de inicio, lo que hubiera supuesto igualar el mejor arranque histórico en la Liga Endesa.
Esta es la séptima ocasión en la carrera del jugador que es designado Jugador de la Jornada. La última fue en la Jornada 31 de la pasada campaña.